lunes, 18 de mayo de 2009

Siguiendo los pasos de mamá!


La semana pasada hice masa de sal para modelar. La receta me la pasó mi prima, fue muy fácil prepararla y mantuve a Lucio entretenido durante mas de media hora... para un chico inquieto de dos años y medio es un montón! Disfruté muchísimo hacer caracoles y pelotas y formas varias indefinidas con él, y no pude evitar fantasear con que alguna vez se siente al torno y me pida que le enseñe alfarería. Mi pequeño...
Ah, por si les interesa, aca va la receta (tal cual me la pasó mi prima):
- 2 tazas de harina,
- 2 tazas de agua,
- 1 taza de sal,
- 4 cdas. soperas de cremor tártaro,
- 2 cdas. soperas de aceite (de cocina de maíz o girasol, por ej.),
- colorante vegetal (el color que quieras), tenés que ponerle a ojo, porque por ejemplo el amarillo es bastante suave; podés usar colorante líquido o en pasta, es lo mismo).

Todos los ingredientes se ponen en frío y se mezclan en una olla grande. Cocinar a fuego lento revolviendo constantemente para que no se pegue ni se queme. Son unos 10 min. + o - . Cuando veas que la masa se desprende con facilidad y consistencia de las paredes de la olla, ya está lista. Yo la saco de la olla y la amaso un rato sobre la mesa. Después la dejo enfriar en una bolsa, un poquito abierta. después hay que guardar en un pote cerrado, porque se seca fácil.

GRACIAS LILI!!!